El método pilates suelo es un método que se originó para ayudar al tejido musculoesquelético a tener mayor elasticidad y fuerza. De esta manera obtenemos y mayor equilibrio y control de nuestro cuerpo.

En nuestra clínica Cranium situada en la calle del Limonero 42, nos encargamos de realizar clases completamente personalizadas y monitorizadas, con un máximo de tres alumnos por clase y con monitores (fisioterapeutas) cualificados para conseguir una mejor eficiencia de los ejercicios, mejores resultados y, sobretodo, un mejor control para evitar posibles lesiones. Sin duda, desde nuestro centro creemos que ésta es la mejor manera para el alumno.

.Las bases fundamentales de este método son control, concentración, fluidez, precisión, respiración y centro. La zona centro la conforman los músculos abdominales, la base de la espalda y los glúteos y la intención es que, a través de su fortalecimiento, se ejerciten el resto de partes del cuerpo. De esta manera evitamos descompensaciones y desequilibrios musculares.

El método pilates suelo también trabaja con ejercicios a través de la respiración, que ayuda a una mayor oxigenación de los tejidos, así como el estiramiento indirecto de la musculatura diafragmática, ese músculo tan olvidado que es tan importante en el día a día.

 

 

También ponemos a vuestra disposición nuestro enlace en la página de facebook para que sepáis un poco más sobre nosotros :  https://www.facebook.com/craniumfisioterapia/

 

Esperamos estar a la altura de vuestras necesidades.